domingo, 15 de enero de 2012

Abierto de Australia

Comienza el primer Grand Slam del año y Argentina tiene 8 representantes en el torneo. Entre los hombres encontramos a Juan Ignacio Chela; Juan Mónaco, Juan Martín Del Potro, Carlos Berlocq; David Nalbandian y Leonardo Mayer mientras que en las mujeres tenemos a Gisela Dulko y a Paula Ormaechea.

Entre los partidos de los argentinos, el más importante es el de Monaco (27 en el ranking) que enfrenta a Philipp Kohlschreiber de Alemania (42 en el ranking). A este duelo se lo puede tomar como una previa a la Copa Davis, ya que es muy probable que ambos se vuelvan a enfrentar en esa instancia, aunque sea en otra superficie. Otro partido que será entretenido para ver es el de Nalbandian (64) contra Jarkko Nieminen de Finlandia (77). Ninguno de los 2 está en su mejor momento, pero son muy buenos jugadores y seguro darán un gran espectáculo. En el resto de los partidos de los hombres, habría 3 que tendrían que ganar sin demasiados sobresaltos. Estos son Chela (29) contra Michael Russell de Estados Unidos (98); Del Potro (11) contra Adrian Mannarino de Francia (87) y Berlocq contra Jesse Huta Galung de Holanda (233). El encuentro más difícil de todos lo va a tener Mayer que se mediará contra el español Feliciano Lopez (19).
Por el lado de las mujeres viene más complicado el asunto. Dulko se enfrentará a la gran María Sharapova de Rusia (4) que es una de las candidatas a ganar el torneo. El otro encuentro será entre la promesa Argentina Ormaechea (194) y Simona Halep de Rumania (57). Cabe destacar que Paula se clasificó luego de ganar la qualy y es la primera vez que jugará un Grand Slam. Con tan solo 19 años se nota que es una jugadora con muy buena técnica, por lo que se espera que con el correr del tiempo valla adquiriendo la experiencia necesaria para poder convertirse en una jugadora Top en el futuro.
Esperemos que la mayoría de los argentinos lo puedan hacer bien en este torneo y lleguen lo más lejos posible. Siempre es bueno arrancar el año con triunfos, ya que eso motiva para el resto de las competiciones. Y no nos olvidemos que este año están los Juegos Olímpicos, por lo que van a necesitar conseguir un buen ranking para poder participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario