domingo, 28 de agosto de 2011

Triunfo que da un poco de respiro

En un encuentro parejo el local logró sacar ventaja a través de un corner corto a los 21 minutos del segundo tiempo y después aguantó el resultado.

En Pilar se enfrentaban Belgrano “B” y CASI “B” en un encuentro importante por la lucha de no descender. Al comienzo del mismo se notaban los nervios de ambos planteles por esta situación, pero el local intentaba llegar con un poco más de claridad. Fue así que a los 13 minutos ya consiguieron el primer corner corto, aunque no pudieron concretar el gol ya que se perdió la pelota. Tan solo 3 minutos pasaron para que Belgrano tuviese revancha pero esta vez Lucia Jaime atajó el remate de María Eugenia Lauro. El resultado no quería moverse y la primer mitad terminó en igualdad sin goles por más que la visita dispuso de 1 corner corto y el local de 5.

El segundo tiempo comenzó igual que como terminó el anterior, con Belgrano controlando más la pelota pero sin encontrar la manera de ponerse en ventaja. Ambos equipos intentaban llegar por las bandas pero las defensas estaban sólidas y por eso no llegaban al gol. Al minuto 21 llegó la anotación del local gracias a un corner corto (el 8º del equipo) en donde después de un par de remates, la pelota quedó cerca de María Victoria Julián, que se encargó de mandarla dentro del arco. Durante el final del encuentro CASI intentó llegar a la igualdad ejerciendo mucha presión pero las de marrón y amarillo no se descuidaron y supieron cuidar la ventaja. Podemos destacar la labor de Victoria Franco en Belgrano y la de Constanza Pereyra en la visita. Estas jugadoras fueron fundamentales en sus equipos.

Con este triunfo se logró superar a San Lorenzo “A” (tiene un partido pendiente) en la tabla consiguiendo el onceavo puesto. Al haber perdido San Andrés “A” y M. Grande “A”, ambos están sólo 1 punto sobre Belgrano, por lo que la esperanza de salvarse de todo puede cumplirse si se juega con inteligencia los partidos que quedan.

Formaciones:

Belgrano “B”: 1. C. Mallie, 2. M. Lauro, 6. M. Isaurralde, 15. M. Podestá, 3. V. Franco, 17. L. Mustafá, 10. M. Retamosa (C), 20. M. Corbella, 19. M. Julian, 22. J. Alam, 25 B. Putruele. DT: Juan Manuel Gonzalez

CASI “B”: 1. L. Jaime, 14. C. Pereyra, 24. V. Probaos, 25. V. Cavanna, 2. M. Fava, 10. J. Tebaldi, 27. C. Ordoñez, 4. M. Herrasti, 7. L. Tebaldi, 26. F. Rubaja, 11. M. Spirito. DT: Jorge Ivorrá

Jueces: Beltran – Garcia

Nota

Entrevista a Juan Manuel Gonzalez

P: ¿Cómo viste el partido?

R: Un partido duro. Estamos los 2 peleando el descenso. Faltan solamente 6 fechas El 1º tiempo se jugó un poquito más y en el 2º se empujó más de lo que se jugó.

P: ¿Por qué costó tanto llegar al gol?

R: Poca efectividad en los cortos y poca claridad en la cabeza debido a las instancias que estamos jugando.

P: ¿Cuál es el objetivo para lo que queda del campeonato?

R: Tratar de sacar la mayor cantidad de puntos para salir de la zona de descenso y de la promoción.

lunes, 22 de agosto de 2011

Belgrano "A" ganó con lo justo

En un encuentro que pudo ser para cualquiera de los dos equipos el local logró imponerse por 2 tantos contra 1 sobre Ciudad gracias a que aprovechó los momentos y que Nahir El Barri estuvo muy segura en el arco.

Bajo la fría tarde del sábado se enfrentaban Belgrano y Ciudad en un partido que de ante mano ya se presumía que podía ser para cualquiera de los 2. El primer tiempo fue muy trabado en el medio y aunque ambos equipos intentaban proponer buen juego, ninguno podía plasmarlo. No se podían sacar diferencias a pesar de que la visita contó con algunos corners cortos más que local, la gran actuación de Nahir El Barri impidió que Ciudad pudiese irse al descanso con un triunfo.

El segundo tiempo fue más movido y a los 3 minutos Belgrano se puso al frente gracias a un gol de Rosario Luchetti, quien volvía al plantel luego de su gira con Las Leonas. La felicidad duró poco ya que sólo 3 minutos más tarde Macarena Rojas igualaba el marcador en 1 y le daba la esperanza a Ciudad de que lo podía dar vuelta.
Con un gran desempeño del mediocampo, y principalmente de María José Fernandez, el local lograba aguantar la embestida que proponía la visita y a los 22 minutos de este segundo tiempo logró ponerse al frente nuevamente con un gol de Daniela Rosales. A solo 5 minutos del final,
Rosario Luchetti recibió tarjeta amarilla, lo que hizo que Ciudad tuviese una jugadora más en los últimos 5 minutos. Gracias al esfuerzo de todo el equipo y principalmente, y nuevamente, de Nahir El Barri, Belgrano logró aguantar en el tramo final y se quedó con los 3 puntos.

El triunfo deja un sabor dulce pero amargo a la vez, porque si bien se logró el objetivo, el equipo no mostró todo su potencial y si la suerte no lo hubiese acompañado un poco, el resultado final podría haber sido otro. Habrá que seguir mejorando cosas en vista al futuro cercano si se espera terminar en lo alto del campeonato.

Formaciones:

Belgrano “A”: 1. N. El Barri, 16. L. Ledesma (C), 5. S. Carrera, 6. C. Pisani, 11, M. Cozzi, 3. V. Díaz Gill, 8. M. Fernandez, 14. R. Luchetti, 22. R. Morosini, 12. S. Lauro, 9. M. Buquete.
DT: Mariano Chao – María Magdalena Aicega.

Ciudad “A”: 1. M. Saenz, 29. R. Perez, 77. M. Correa, 25. I. Pessina, 14. M. Carchini, 5. M. Scarone, 18. P. Stoltzing, 16. M. Rojas, 12. A. Ubeira, 10. M. Gonzalez Oliva (C), 11 C. Rebecchi.
DT: Carlos Geneyro

Jueces: A. Monserrat – R. Sunersen

Incidencias: 30 mins. 2º tiempo Tarjeta Amarilla a Rosario Luchetti (Belgrano)

Notas

Entrevista a Rosario Luchetti
P: ¿Cómo viste el partido?

R: Me voy con una sensación bastante fea, creo que contenta porque ganamos pero me parece que fue un partido raro, muy trabado. Ellas tuvieron muchas chances también pero es uno de esos partidos en donde nosotras hacemos el balance y decimos “no jugamos bien, no nos salieron las cosas como queríamos pero ganamos así que contentas, 3 puntos en nuestra cancha”

P: ¿Qué cambios hay que hacer para mejorar para el próximo partido?

R: Siempre hay cosas para mejorar. Tenemos que ir afianzando más los sistemas. Nosotras estamos acostumbradas a jugar con 3 en el fondo y hoy nos tocó jugar con 4 y nos lleva bastante tiempo acomodarnos a eso, nos cerraron el medio y no encontrábamos los pases por afuera. Hay que tratar de encontrar los pases y cuando las cosas que nos plantea el entrenador no nos salen hay que solucionarlos ahí mismo dentro del partido.

P: ¿Cuál es el objetivo para el final del campeonato?

R: Nosotras vamos muy paso a paso este año. Nos propusimos objetivos más cortos. Cuando terminó la primer rueda estar dentro de los equipos de arriba y el segundo objetivo es entrar a los play-offs. A partir de ahí plantearemos el objetivo máximo que es jugar una semifinal o una final y pelear por un campeonato que es lo que cualquiera sueña.

Entrevista a Carla Rebecchi
P: ¿Cómo viste el partido de hoy?

R: La verdad es que creo que tuvimos el control casi todo el partido, jugamos un primer tiempo muy bueno. Tuvimos muchas ocasiones, tiros al arco, palos y realmente no entró la pelota. En el segundo tiempo por algunas desconcentraciones vinieron los goles de ellas pero creo que tuvimos el dominio del partido.

P: ¿Qué tienen que mejorar para jugar en un mayor nivel?

R: Creo que por ahí mantener la concentración los 70 minutos porque creo que alguna desconcentración o error defensivo en algunos minutos nos vinieron los goles y no nos podemos permitir eso ya que encima controlamos el partido y creo que tendríamos que haber ganado.

P: ¿Cuál es el objetivo de Ciudad para este campeonato?

R: El objetivo es tratar de mantenernos lo más arriba posible para el play-off ya que el primero y el segundo tienen una ventaja deportiva, así que trataremos de quedar en alguno de esos dos lugares.

sábado, 13 de agosto de 2011

Se acerca el mundial de Rugby

Ya falta poco para que comience el mundial de Rugby así que aquí va un pequeño resumen de lo que fueron los anteriores

Mundial 1987

Sede: Nueva Zelanda – Australia

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Tonga y Zimbabue.

Medallero: 1º Nueva Zelanda; 2º Francia; 3º Gales

Argentina quedó último del grupo B (compartido con Nueva Zelanda, Fiyi e Italia) en la primer ronda ganando un partido y perdiendo 2.

Jugadores destacados: El capitán del campeón, el medio-scrum David Kirk, por manejo y conducción.

Además se destacó el apertura australiano Michael Lynagh, quien resultó el segundo anotador del mundial.

Por último, hay que mencionar el trabajo del apertura francés Didier Camberabero quien consiguió apoyar cuatro tries en sus cinco presentaciones.

Mundial 1991

Sede: Inglaterra (Francia – Gales – Escocia – Irlanda)

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa y Zimbabue.

Medallero: 1º Australia; 2º Inglaterra; 3º Nueva Zelanda

Argentina quedó último del grupo C (compartido con Australia, Samoa y Gales) en la primer ronda perdiendo los 3 partidos.

Jugadores destacados: A lo largo del torneo, el genial David Campese, con sus famosos pasos de ganso, logró tries decisivos para que Australia fuera el campeón.

Pero también John Eales con sus tackles fantásticos -sobre todo uno al inglés Rob Andrew en la final y cuando restaba muy poco- hicieron posible el sueño de un equipo muy parejo en cuanto al rendimiento y con una fuerte marca que logró su objetivo, adueñarse del torneo.

Mundial 1995

Sede: Sudáfrica

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Costa de Marfil, Escocia, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudáfrica y Tonga.

Medallero: 1º Sudáfrica; 2º Nueva Zelanda; 3º Francia

Argentina quedó último del grupo B (compartido con Inglaterra, Samoa e Italia) en la primer ronda perdiendo los 3 partidos.

Jugadores destacados: El neocelandés Jonah Lomu fue la gran figura del mundial. Su notable actuación en la victoria en semifinales ante Inglaterra, 45-29, al anotar 4 tries, fue la que lo catapultó a los primeros planos del rugby mundial.

En el equipo local la cara visible fue el wing de color Chester Williams; luego de estar lesionado volvió en los cuartos de final ante Samoa y le marcó 4 tries. También el capitán Francois Peinar fue uno de los emblemas del equipo ganador.

Mundial 1999

Sede: Gales (Francia – Inglaterra – Irlanda – Escocia)

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudáfrica, Tonga y Uruguay.

Medallero: 1º Australia; 2º Francia; 3º Sudáfrica

Argentina quedó eliminada en cuartos de final tras perder 47 a 26 contra Francia

Jugadores destacados: Tim Horan, la estrella de los Wallabies fue imparable e impasable dentro de un equipo compacto y sólido, que tuvo pocas complicaciones para derrotar a los rivales a los que enfrentaba y a Francia en la final.

Mundial 2003

Sede: Australia

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Rumania, Samoa, Sudáfrica, Tonga y Uruguay.

Medallero: 1º Inglaterra; 2º Australia; 3º Nueva Zelanda

Argentina quedó 3º en el grupo A (compartido con Australia, Irlanda, Rumania y Namibia) pero no logró pasar a la segunda ronda. Ganó 2 partidos y perdió los otros 2.

Jugadores destacados: El apertura inglés, Jonny Wilkinson, fue la gran figura del campeón, no sólo porque marcó el drop del triunfo en el tiempo suplementario de la final, sino porque fue el goleador del mundial, con 113 puntos. Certero y eficaz, fue el definidor implacable de todo el juego que generaba un equipo inglés que se destacó por el poderío de su pack.

Con un plantel experimentado y de enorme calidad, Inglaterra contó con importantes jugadores como su capitán, Martin Johnson y forwards de renombre como Martin Corry, Phil Vickery, Lawrence Dallaglio, Richard Hill, Neil Back y Jason Leonard. Y entre los backs, Ben Cohen marcaba un estilo, mientras que Mike Tindall, Jason Robinson, Will Greenwood y Josh Lewsey conformaban una línea de tres cuartos con poder de definición.

Mundial 2007

Sede: Francia (Gales - Escocia)

Países que participaron: Argentina, Australia, Canadá, Escocia, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Georgia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Japón, Namibia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumania, Samoa, Sudáfrica y Tonga.

Medallero: 1º Sudáfrica; 2º Inglaterra; 3º Argentina

Jugadores destacados: En el equipo campeón se puede destacar la presencia de Percy Montgomery, quien fuera el máximo anotador del mundial con un total de 105 y Bryan Habana, que se quedó con el primer puesto en anotaciones de ensayos.


domingo, 7 de agosto de 2011

Empate que preocupa


En un encuentro parejo entre San Martín “A” y Belgrano “A” no hubo goles pero si muchas situaciones para convertir. La igualdad sirve pero hay que mejorar para aspirar a llegar lejos.


Luego de que la Intermedia de Belgrano superase 4 a 2 a San Martín, las jugadoras de los primeros equipos se preparaban para salir a la cancha a disputar un juego que de movida se sabía que iba a ser complicado para ambas. A los 8 minutos de haber comenzado el encuentro la visita ya tenía un córner corto pero el remate fue desviado por una defensora. 6 minutos más tarde María Cozzi ve la tarjeta amarilla y dejaba a Belgrano con 1 jugadora menos pero el equipo pudo aguantar la embestida del local que intentaba llegar al gol por todo el ancho de la cancha. Sobre el final de la primer mitad, el equipo de marrón y amarillo consiguió una buena contra que arrancó la jugadora Virginia Díaz Gill y que continuó Daniela Rosales pero que tampoco pudo ser gol. De esa manera, el resultado al entretiempo seguía siendo 0 a 0 pero la visita demostraba ser un poco más que su oponente.


En el complemento San Martín consiguió un córner corto a los 2 minutos cuyo remate dio en el palo del arco. En esa misma jugada se volvió a generar otro córner corto que fue atajado por Nahir El Barri. 5 minutos más tarde Sabrina Deambrosi recibe la tarjeta amarilla. A los 15 minutos Belgrano obtiene otro córner corto que es atajado por Mercedes Stornini y 1 minuto más tarde consigue otro que es rematado por Sofia Carrera y que si bien entró en el arco, no fue convalidado como gol por haber ingresado por sobre la altura de la tabla de fondo. Pasaron solamente 5 minutos más para tener revancha con otro córner corto, pero esta vez la jugada no salió del todo bien y San Martín robó la pelota. Ambos equipos seguían insistiendo tratando de convertir pero el resultado no se modificaba. Mientras que para el local la que manejaba el juego era Cecilia Cocina, para Belgrano lo hacía Virginia Díaz Gill. A solo 1 minuto para el final del encuentro parecía que el resultado no iba a modificarse, pero las de verde y azul tuvieron en su poder un córner corto que avecinaba lo peor. Por suerte Nahir El Barri estuvo rápida y logró detener el remate para sellar el marcador.

El empate sirve pensando que el plantel de Belgrano no estaba completo, pero habrá que mejorar ya que este era un partido que se podría haber ganado. Podemos destacar que el equipo entregó todo en cada jugada y que buscaron el gol del triunfo en todo momento. Esperemos que las cosas sigan su rumbo para poder obtener más triunfos en el futuro cercano.


Formaciones:


San Martín “A”: 1. M. Stornini, 16. A. Delucchi (C), 17. S. Deambrosi, 21. A. Ferrari, 8. C. Cocina, 5. P. Campos, 33. A. Ruiz Sanchez, 27. J. Munilla, 28. V. Munilla, 7. L. Salas, 26 C. Paris Muña. DT: Jorge Ruiz


Belgrano “A”: 1. N. El Barri, 16. L. Ledesma (C), 5. S. Carrera, 6. C. Pisani, 11, M. Cozzi, 3. V. Díaz Gill, 8. M. Fernandez, 7. D. Rosales, 22. R. Morosini, 12. S. Lauro, 9. M. Buquete. DT: Mariano Chao – María Magdalena Aicega.


Jueces: Horacio Robledo – Cinthia Melli


Incidencias: 14 mins. 1º tiempo Tarjeta Amarilla a María Cozzi (Belgrano) y 7 mins. 2º tiempo Tarjeta Amarilla a Sabrina Deambrosi (San Martín)

Notas


Entrevista a Mariano Chao


P: ¿Cómo viste el partido?


R: Me parece que fue un partido parejo, me parece que ellas tuvieron algunas situaciones pero acá gana el que hace los goles y no pudimos concretar.


P: ¿Qué cambios hay que hacer de acá a futuro para mejorar?


R: Hay que seguir por esta línea, con el equipo incompleto como estamos me parece que estamos haciendo las cosas bien. Tendremos que esperar a Charo para ver si podemos entrar a los play-offs y a partir de ahí cambiar toda nuestra mentalidad apuntando a eso.


Entrevista a Magui Aicega


P: ¿Cómo viste el partido de hoy?


R: Bien, creo que es un partido duro, sabemos lo que significa jugar en San Martín. Fue un partido trabado en donde los dos tuvieron sus oportunidades para concretar pero no se pudo. Si bien no se pudo ganar el empate sirvió por como se fue dando el partido.


P: ¿Qué hay que mejorar de cara al futuro?

R: Creo que nostras tenemos que mejorar mucho el tema de la definición en todos los aspectos, tanto en el juego y en los cortos porque así es como uno tiene que definir los partidos y es algo que tratamos de venir mejorando hace un tiempo y hay que trabajar en eso.


P: ¿Cuál es el objetivo para este campeonato?


R: El objetivo es entrar a los play-offs. Creo que ese es el objetivo que tenemos y volver a jugar un play-off.