jueves, 30 de junio de 2011

¿Justicia para todos?

La verdad es que hoy estoy muy indignado por las cosas que pasan en nuestro país. El gobierno hace lo que sea para conseguir votos y todavía hay gente que no se da cuenta de eso. Mientras tengamos "Futbol para todos" y "LCD para todos", ¿qué importa si la justicia no es para todos igual, no?

Después de un llamado desde la Casa Rosada se decidió dar marcha atras con la clausura del estadio de River Plate y también con la quita de puntos para el próximo torneo cuando en verdad era lo que había que hacer ya que a Chicago se lo sancionó con lo mismo en su momento por un acontecimiento bastante similar. Para entender el por qué de esta medida, tenemos que tener en cuenta que estamos en un año electoral y que River Plate tiene aproximadamente unos nueve millones de hinchas. ¿Cuántos de estos seguidores van a cambiar su voto a partir de esta decisión que vino directamente desde la Presidente de la Nación? Lamentablemente unos cuantos, así como también se compraron votos con el "Futbol para todos" o con la nueva medida de "LCD para todos". Yo me pregunto, ¿en vez de tomar estas medidas que solo sirven de entretenimiento, porque no invertir en "Educación para TODOS" o en mejorar hospitales para que la gente pueda tener una mejor salud? Esto no se hace porque no atrapa votos y porque es preferible tener a la sociedad ocupada con cosas que no son de verdadera importancia así no se preocupan por las cosas que realmente importan.
Esta nota no es con la intención de atacar al gobierno actual, sino a invitarlos a todos a reflexionar y a pensar que queremos para nuestro futuro y para las generaciones que nos van a seguir. Pudiendo ver el futbol todos los fines de semana o teniendo un LCD no consigo nada que me haga una mejor persona, pero si tengo estudios o si trabajo para poder vivir si. No esperemos que nos den las cosas que queremos, busquemos la manera de poder conseguirlas por nuestros propios medios.

domingo, 26 de junio de 2011

Belgrano es de Primera

Luego de 180 minutos de un futbol muy reñido, Belgrano de Córdoba logró el ascenso a Primera División mandando así a River Plate a jugar a la B Nacional. De local había superado a su rival por 2 a 0 el miércoles y hoy logró empatar 1 a 1 en el Monumental de Nuñez.

Culminó la 1º promoción de este torneo entre Primera A y la B Nacional y el equipo "chico" logró desbancar al "gigante". El pirata cordobés fue un claro ganador ya que priorizó el juego en equipo por sobre las individualidades, cosa que hizo su rival. En el partido de ida se puso adelante tras un gol de penal, a los 25 minutos del primer tiempo, ejecutado por César Mansanelli luego de que Adalberto Roman tocara el balón con la mano dentro del área. A los 4 minutos del segundo tiempo César Pereyra logró el 2 a 0 final de ese encuentro.

Hoy se jugaron los últimos 90 minutos y de entrada River se puso arriba en el marcador con un gol de Mariano Pavone a los 5 minutos pero el local no mostraba mejor juego que la visita. El transcurso del encuentro fue parejo, mientras los millonarios intentaban llegar con todo al arco de Carlos Olave, el pirata trataba de golpear de contra. Tanto insisitió Belgrano que luego de un error de la defensa de River, a los 13 del complemento, Guillermo Farré logró igualar el marcador en 1. 4 minutos más tarde Pavone tuvo la chance de convertir su 2º gol desde los 12 pasos pero su tiro fue a parar a las manos del arquero de Belgrano. El partido continuó con los locales tratando de llegar a toda costa y la visita tratando de impedirlo.


Cuando el encuentro estaba por culminar algunos hinchas millonarios empezaron a arrojar cosas al campo de juego e intentaron invadir el mismo. Se dió por culminado el encuentro y así el equipo cordobés logró el ansiado ascenso a Primera división mientras que River Plate descendió por primera vez en su historia a la B Nacional. Definitivamente este es un día que quedará marcado en la historia del futbol argentino.

miércoles, 8 de junio de 2011

Pensando en la Copa Davis


Juan Martín Del Potro y David Nalbandian avanzan a paso firme en el torneo de Londres preparandose para Wimbledon y para la próxima ronda de la Copa Davis.



En el día de hoy Del Potro se enfrentó a Igor Kunitsyn de Rusia y lo superó con un doble 6-4 y llegó a los cuartos de final del AEGON Championship en donde se enfrentará al ganador de Adrián Mannarino y Giles Simon (ambos Franceses). También ganó Nalbandian por el mismo resultado a Illja Bozoljac de Serbia y ahora se enfrentará a Fernando Vardasco de España.
El buen comienzo de las 2 grandes figuras de la Argentina hace que la gente se ilusione con verlos a ambos jugando los cuartos de final de la Copa Davis contra Kazajistán del 7 al 9 de Julio en el Parque Roca. En caso de pasar a la semifinal, el combinado argentino se enfrentará del 16 al 18 de septiembre al ganador de la llave entre Serbia y Suecia. En ambos casos Argentina sería local.