domingo, 20 de noviembre de 2011

Se logró el objetivo

Belgrano y Quilmes High School disputaron el segundo encuentro de la promoción en donde las de marrón y amarillo perdieron por 1 a 0 pero, al haber ganado por el mismo resultado el fin de semana pasado, lograron mantener la categoría.

Se jugaba el segundo partido de la promoción y mientas que las chicas de Quilmes buscaban atacar de cualquier manera, las de Belgrano plantearon un juego más inteligente en donde le cedieron la pelota pero defendieron con uñas y dientes. La primer mitad fue muy pareja y ningún equipo podía sacarse ventaja. A deferencia del encuentro anterior, durante este transcurso, las de verde sólo tuvieron 1 solo corner corto. La defensa de las de Virrey del Pino estaba muy solida y eso ayudó a generar un par de contras interesantes, aunque ninguna pudo terminar en gol. Hay que destacar el trabajo de Angeles Olivari que reemplazó a María Eugenia Lauro y lo hizo muy bien.
La segunda mitad fue mucho más física. Si bien no hubo mucho buen juego en esta parte, a los 4 minutos Belgrano pudo ponerse arriba en el marcador luego de una gran jugada de Lucía Mustafá, quien asistió a María Victoria Julián, y por poco no se consiguió el gol. El juego se hizo muy trabado y con muchos roces. A los 10 minutos llegó el gol de Quilmes mediante un corto en donde María Melgarejo tomó el rebote y mandó la bocha dentro del arco. Este tanto no cambió el desarrollo del encuentro, mientras que High School trataba de llegar sea como sea, las de marrón y amarillo estaban bien paradas en defensa y aguantaban la embestida. Cuando el reloj estaba por marcar el final del encuentro, Julieta Alam dominó la pelota sobre la línea lateral hasta que la dupla arbitral finalizó el encuentro.

En ese momento comenzaron los festejos de las jugadoras y las chicas del Borda, que saltaron al campo de juego para festejar con sus amigas. Haber logrado la permanencia demuestra que se trabajó bien durante el año, ahora hay que empezar a pensar en el próximo torneo para ver si se puede aspirar a algo mejor y no tener que sufrir hasta el último minuto.
Formaciones:

Belgrano “B”: 1. C. Mallie, 4. A. Olivari, 6. M. Isaurralde, 15. M. Podestá, 20. M. Corbella, 3. V. Franco, 23. L. Mustafá, 10. M. Retamosa (C), 18. J. Donofrio, 22. J. Alam, 19 M. Julian. DT: Juan Manuel Gonzalez

Quilmes High School: 1. Y. Restituto, 14. M. Lopez, 3. M. Grande, 7. C. Lizaso, 18. F. Maffrand (C), 28. C. Vargas Gomez, 27. E. Almuina, 15. L. Maffrand, 13. C. Prandoni, 10. M. Melgarejo, 99. A. Ferrari. DT: Fernando Russo

Nota

Entrevista a Juan Manuel Gonzalez

P: Ya terminó el campeonato, ¿Qué balance haces del año?

R: Positivo porque se consiguió el objetivo. Además se promocionaron 5 jugadoras de intermedia que terminaron jugando en primera división. No es un equipo ni parecido al del año pasado que consiguió el ascenso y, así y todo, estuvo a la altura de las circunstancias, así que me alegro por el equipo, por el grupo y por el cuerpo técnico que se mató. El objetivo era mantener la categoría. Después, durante el año, jugaron más chicas de intermedia y eso generó un poco de dudas, pero estuvieron a la altura de las circunstancias y eso me deja muy contento.

P: Pensando en el año que viene, ¿Qué cosas habría que mejorar?

R: Es difícil. Te digo la verdad, ni pensé en el año que viene, quería estar metido acá adentro. Yo soy un entrenador que tiene un pensamiento que las primeras divisiones son las representativas del club y tienen que jugar las mejores. El plantel superior B necesita oxigenarse de alguna manera. Es mi tercer año como entrenador y hay chicas que hace mucho tiempo que juegan, pero si no hay un cambio, hasta mismo de jugadoras, no se va a oxigenar y no se van a corregir errores. Una jugadora que esta hace mucho tiempo en su posición, que sabe que su nivel da y que no tiene nadie que le haga competencia, no tiene crecimiento. El club tiene que apuntar a eso, a oxigenar los planteles para hacerlos lo más competitivos posible.

P: Pasando a la promoción que se acaba de jugar ¿Qué balance haces de los dos partidos juntos?

R: El primer partido fue horrible pero estos partidos se ganan, no se juegan bien y el primer partido se ganó. A pesar de que jugamos muy mal se defendió muy bien los cortos y eso también es una virtud de la arquera y las defensoras, entonces no quiero decir que todo fue malo, también hubo cosas muy positivas. High School tiene muy buen corto, muy buenas jugadoras que pegan muy fuerte y así y todo, creo que entre los dos fines de semana tuvieron unos 25 cortos y metieron uno solo, así que se consiguió el objetivo. De juego se puede sacar poco en estos partidos, el equipo luchó más de lo que jugó y conseguimos el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario