domingo, 18 de septiembre de 2011

Belgrano "A" empató con Lomas "A" y se ilusiona

En un encuentro que de movida se presumía complicado, las chicas de Belgrano lograron rescatar un punto importante y casi se quedan con los tres. A sólo 3 fechas de que termine la segunda ronda, las esperanzas para entrar a los play-offs están más fuertes que nunca.

El partido frente a Lomas “A” no podía empezar de la mejor manera. Al minuto las locales ya se encontraban arriba en el marcador gracias a un tanto convertido por María José Fernandez mediante un córner corto. La alegría no duro mucho, ya que a los 14 minutos de la primera parte, la jugadora visitante, Victoria Villalba, logró igualar el marcador tras un contragolpe veloz. Por suerte para las locales, 3 minutos más tarde tendrían otro córner corto y, tras un rebote, María Paz Buquete pondría el marcador 2 a 1. El resto de la primera parte fue parejo, con las chicas de Belgrano tratando de generar más juego y las de Lomas buscando la oportunidad para igualar el partido.

La segunda mitad comenzó con ambos equipos tratando de dominar. Mientras que el local intentaba generar juego por el medio, las rivales buscaban los ataques por las bandas. Cuando el ataque de Lomas empezó a ser más profundo, Mariano Chao decidió que era momento de cuidar un poco más el resultado y pasar a defender con 4. En ese momento la que pasó a ayudar más con la marca fue Virginia Díaz Gill. El encuentro seguía parejo hasta que a los 26 minutos Mariana Pozzolo igualó el marcador en 2 tantos tras otro contragolpe. A partir de ahí el partido se hizo muy friccionado. Ninguno de los 2 equipos logró sacar ventaja y el resultado final fue empate.

Si analizamos los resultados de la fecha y lo que queda del campeonato, las chances de Belgrano de ingresar a los play-offs dependen pura y exclusivamente del equipo. Todavía falta jugar contra S. Catherine´s (próxima fecha) y contra SIC (última fecha) que son los rivales directos. Ambos perdieron este fin de semana, por lo que comparten el 4º puesto de la general junto con Hacoaj con 33 puntos mientras que Belgrano tiene 32. Será cuestión de ajustar un par de tuercas para poder conseguir los resultados necesarios en las fechas que quedan.

Formaciones:
Belgrano A: 1. S. Pane, 16. L. Ledesma (C), 5. S. Carrera, 6. C. Pisani, 22. R. Morosini, 3. V. Díaz Gill, 8. M. Fernandez, 21. J. Baglioni, 7. D. Rosales, 9. M. Buquete, 12. S. Lauro. DT: Mariano Chao - María Magdalena Aicega

Lomas A: 1. C. Barberi, 9. F. Villalba (c), 23. R. Broccoli, 13. L. Galvan, 6. B. Redruello, 8. D. Lord, 22. A. Bianchi, 19. V. Villalba, 25. A. Albertario, 18. A. Gulla, 7. M. Pozzolo. DT: Juan Manuel Esparis

Nota:

Entrevista a María Paz Buquete

P: ¿Cómo viste el partido?
R: Duro, bastante peleado de los dos lados. Nosotras la verdad es que jugamos bastante bien. Veníamos jugando en un nivel inferior. Después se definió adentro del área.

P: ¿Qué se puede rescatar de este punto?
R: Que tenemos que seguir sumando. Nosotras necesitamos sumar de a tres y no se pudo, pero por lo menos sumamos uno.

P: ¿Qué objetivo hay para el próximo partido?
R: Ganar.


Entrevista a Lucia Ledesma
P: ¿Cómo viste el partido?
R: Lo vi muy parejo. Un partido muy duro de ida y vuelta. Me parece que ellas aprovecharon muy bien las jugadas que tuvieron de peligro y contraataque y a nosotras nos faltó un poquito más pero fue muy parejo. Me gustó el partido.

P: ¿Se rescata el punto o se sufre por los dos puntos perdidos?
R: Yo me voy con bronca. Me queda esa cosa de decir que casi nos llevamos los tres pero por supuesto que este punto es muy importante porque jugar contra Lomas es un partido muy difícil así que suma un montón.

P: ¿Qué objetivos hay para los partidos que quedan del campeonato?
R: Nos quedan 3 fechas ahora. La idea es sacar al menos seis puntos. Queremos ganar los 3 pero si sacamos seis puntos ya estamos bastante bien y queremos llegar a los play-offs. Ese es nuestro objetivo por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario